Y así como existen pequeñas grandes historias también hay grandes historias desconocidas para el público que merecen ser contadas… 

Personajes históricos,  grandes aventuras y mecanismos propios del largometraje. Urbano Lugrís a Travesía do Océano y sobre todo Os días Afogados, primera colaboración con TVG, son nuestras primeras producciones a las que seguro se unirán muchas más historias. 

 

urbano lugrís, A travesía do océano

2014
48 Minutos en distribución
Iván Patiño

 

Vida y obra de Urbano Lugrís. Genio, pintura, mirada oceánica.  

El productor Iván Patiño, dirije aquí su primer largometraje documental. Urbano Lugrís cuenta la vida de uno de los pintores más decisivos en la historia de la pintura. 

El documental recoge aquí sus vivencias. De la mano de las personas que mejor lo conocían, El pintor Antón Patiño, el escritor Manuel Rivas, el poeta Xavier Seoane y algunos conocidos rostros más, nos sumergimos aquí en la vida y obra de este genuino pintor, el pintor del mar.

 
 


 

os días afogados

2015
86'  En distribución
Luis Avilés Baquero y César Souto Vilanova

 

Dos aldeas condenadas a muerte. Sus habitantes, sometidos a un exilio forzoso, nada pudieron hacer por salvar sus tierras ni por salvar sus casas, pero al menos les quedaba la posibilidad de preservar sus recuerdos. 

Por eso cogieron sus cámaras domésticas y comenzaron a grabar. Fueron ellos quienes, hace 50 años, sin saberlo, empezaron a rodar Os días afogados.